Spanish books
 
 

Virosis relevantes en el cultivo del tomate

  • Jorda Gutierrez, Maria Concepción, (aut.)
  • Phytoma-España, SL
  • 1ª ed., 1ª imp.(2013)
  • 264 pages; 24x17 cm
  • Language: EspaƱol
  • ISBN: 8493524794 ISBN-13: 9788493524791
  • Cover: Rústica
  • Delivery within 20-25 days,  * payment by creditcard.
  • 35€ 33,25€ 
 
 

Encuadernación: Rústica

Esta obra es el fruto del grupo de investigación que durante los últimos 15 años ha tenido la responsabilidad de ser el Laboratorio Nacional de Referencia de Virus y Fitoplasmas en especies no leñosas. Una Obra avalada por este equipo cuya cabeza rectora (nuestra apreciada Doctora Dª Concha Jordá) ha acreditado una experiencia de más de 6 lustros en el tema. Experiencia que ha tenido un loable lema, que podría resumirse como sigue: investigar para dar solución a los problemas (en este caso virosis) que se han detectado en los cultivos. Su utilidad está garantizada, constituyendo un referente bibliográfico inédito y único para la Sanidad Vegetal del cultivo del tomate.
En la actualidad, pueden considerarse como las patologías más importantes en el cultivo del tomate, por su gravedad y alta repercusión económica que provoca sus pérdidas. Una importancia y una gravedad de las mismas que ha ido creciendo con el transcurso de los años. Motivo más que suficiente para que el grupo de investigación liderado por la editora, hayan puesto su acento en esta obra en informar acerca de los síntomas, el rango de hospedantes, las formas de transmisión, así como la detección, el diagnóstico, y los medidas de control de las virosis abordadas, para que las conozcan mejor. Sin olvidar la parte más científica como es el estudio en profundidad de las características de las partículas virales.
La obra Virosis relevantes en el cultivo del tomate: detección, diagnóstico y control, va dirigido tanto al investigador, como al técnico o al agricultor cualificado. Un libro útil que tiene como principal objetivo que el interesado pueda encontrar soluciones a este grupo de enfermedades del tomate más importantes en la actualidad, y que el los últimos años han ido creciendo causando profundos cambios en las prácticas de cultivo del tomate, así como en la imperiosa necesidad de potenciar la investigación por parte de las empresas de semillas encaminada a la obtención de variedades resistentes o tolerantes al virus en cuestión como medida preventiva agronómica.


 

 

Search: title, author, ISBN...