Spanish books
 
 

MANUAL MERCK de Signos y Síntomas del Paciente. Diagnóstico y Tratamiento.

  • Porter / Kaplan / Homeier, (aut.)
  • Editorial Médica Panamericana
  • (06/2010)
  • 671 pages
  • Language: EspaƱol
  • ISBN: 6077743097 ISBN-13: 9786077743095
  • Delivery within 20-25 days,  * payment by creditcard.
  • 41€ 38,95€ 
 
 

El Manual Merck de Signos y Síntomas del Paciente es una guía compacta y práctica que les permite a los profesionales de la salud evaluar a los pacientes con precisión y orientar el difícil arte del proceso diagnóstico. Si bien en el ejercicio de la medicina es esencial conocer la enfermedad, los pacientes acuden a la consulta con síntomas o signos, los cuales son el punto de partida para su correcta evaluación y posterior terapéutica.

Entre sus características destacadas se encuentran:

· El tamaño reducido que facilita su transporte .

· El orden alfabético que agiliza la búsqueda de la información .

· Su estructura uniforme que describe de manera concisa y clara la etiología, la evaluación y el tratamiento de 88 signos y síntomas habituales.

· Los signos de alerta que destacan los hallazgos más graves y los puntos claves que resumen la información sobre la etiología y el tratamiento de cada afección.

La obra se encuentra estructurada de tal manera que permite interpretar los síntomas fácilmente: Cada síntoma comienza con una lista de causas en la que se mencionan, siempre que es posible, aquéllas que son más frecuentes, resultan más peligrosas, o ambas cosas. Para una mayor claridad: La anamnesis (parte del examen clínico que reúne todos los datos personales, hereditarios y familiares del enfermo, anteriores a la enfermedad) y la exploración física contienen únicamente los elementos que aparecen con más frecuencia relacionados con ese síntoma. Cuenta con una breve lista de signos de alerta que representa los hallazgos que, a menudo, indican un problema grave. La sección sobre la interpretación de los hallazgos provenientes de la anamnesis y la exploración física está necesariamente abreviada, y únicamente se mencionan las formas clínicas más significativas. Los estudios complementarios se analizan de una manera práctica para proporcionar una orientación clara sobre el tipo de pruebas que son necesarias y sobre el momento adecuado para realizarlas. En la mayoría de los casos, el tratamiento de un síntoma es más adecuado, si se trata la enfermedad que lo causa.

Una referencia práctica y rigurosa de los signos y síntomas comunes con los que se presentan las enfermedades, ideal para estudiantes de Medicina y otras ciencias de la salud, enfermeros y demás auxiliares médicos, así como para el repaso de los médicos en actividad.


 

 

Search: title, author, ISBN...