"La estudiantina, la tuna y los tunos", es el puente que faltaba para empalmar la orilla de los juglares y trovadores con esa otra de las organizaciones o asociaciones universitarias, conocidas comúnmente por Tunas y a sus componentes por Tunos.
A lo largo de las páginas agrupadas en siete capítulos, el autor insiste una y otra vez, en su disconformidad con la denominación de Tunas y de Tunos explicando y desmenuzando sus razones. A no ser, como es natural, que la denominación de Tuno, sea únicamente para los estudiantes de capa y guitarra; o se deje para los que andan en holgazanerías, trapisondas y malas piedras, también en exclusiva para ellos; pasando los otros a ser y conformar una Estudiantina, juventud alegre, dicharachera y sana, con esa pizca de sal, que es la picardía también saludable, que pasan sus ratos libres sin apuntes, clases y exámenes desgranando una canción debajo de la ventana, balcón o mirador de una o varias jovencitas
La obra, es una buena aportación a los escasos estudios que existen sobre el particular. Está escrito con rigurosidad, pero sin faltar esas gotas necesarias para que sus renglones y páginas resulten amenas y, sobre todo interesantes.
Rafael de Orense
Other Clients who bought La estudiantina. La tuna y los tunos , also bought:
Other Books Yzquierdo Perrín, Rafael:
Other Books Música:
Categorías principales