Esta obra parte de un análisis teórico y empírico de las temáticas centrales en el conocimiento y estudio de la participación de las familias. Esta doble perspectiva de revisión teórica sobre cada temática, más las aportaciones de mayor actualidad que realizan los autores a partir de un estudio propio, permiten que el texto sea interesante para investigadores a la vez que para los presentes y futuros docentes que trabajan la temática de la participación de las familias en los centros escolares e institutos.
En el libro se realiza un análisis desde diferentes perspectivas, también de forma interdisciplinar, de la participación de las familias en los centros escolares e institutos, un análisis que, pese a que existen aspectos en los que seguir profundizando, permita al lector acercarse a esta realidad tan compleja:
Analizando las definiciones de participación desde la perspectiva de los diferentes agentes educativos.
Estudiando los canales de comunicación existentes y el uso que se les da.
Exponiendo la evolución de los consejos escolares y las asociaciones de madres y padres de familias, así como sus fortalezas y debilidades.
Presentando la diversidad de actitudes y pareceres respecto a la implicación familiar que existe entre los docentes.
Recogiendo las perspectivas de las familias.
Planteando el papel de los profesionales sociales externos al centro.
Other Books Garreta Butxaca, Jordi ... [et al.]:
Other Books Collection Biblioteca universitaria :
Other Books Varios:
Categorías principales