Spanish books
 
 

Desarrollo y políticas corporales

  • Harcourt, Wendy, (aut.)
  • Enguix Tercero, María, (tr.)
  • Edicions Bellaterra
  • 1ª ed., 1ª imp.(2011)
  • 288 pages; 22x14 cm
  • Language: EspaƱol
  • ISBN: 8472905225 ISBN-13: 9788472905221
  • Cover: Rústica
  • Delivery within 20-25 days,  * payment by creditcard.
  • 17€ 16,15€ 
 
 

Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14x22 cms.

«Desarrollo y políticas corporales trata sobre algo más que “desarrollo”. Este libro trata sobre los complejos movimientos feministas internacionales en la actualidad. Cualquier persona interesada en conocer quiénes son los principales creadores de los discursos feministas, las estrategias feministas y las alianzas feministas será más sagaz después de haber leído el libro seriamente fundamentado de Wendy Harcourt.»
Cynthia Enloe, autora de The Curious Feminist.

«Éste es un libro fascinante y original.
¡En cuanto empecé a leerlo, ya no pude parar! La visión de Wendy Harcourt sobre un enfoque del género y el desarrollo como transformadores de todas las relaciones de poder y desigualdad es impresionante.»
Peggy Antrobus, autora de The Global Women’s Movement.

«La escritora ha sido una –si no la– figura central del debate sobre el género y el desarrollo de los últimos veinte años, y nos ha brindado uno de los estudios más convincentes sobre un área del desarrollo–el género y el cuerpo– que, si se toma en serio, debería transformar nuestra comprensión de la disciplina en su conjunto.»
Arturo Escobar, profesor de Antropología de la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill).

Desarrollo y políticas corporales aspira a definir la política del cuerpo como fuerza política y movilizadora capital de los derechos humanos en las dos últimas décadas. Este apasionado e interesante libro revela cómo ciertos asuntos antaño tabúes, como la violación, la violencia por motivos de género y los derechos en materia sexual y salud reproductora han aflorado públicamente como terrenos críticos de contención y lucha.
El libro, que se compromete con las últimas teorías y prácticas feministas, describe las luchas relativas a la política del cuerpo de personas que viven en comunidades vulnerables desde el punto de vista económico y social y abarca un sinfín de asuntos sobre género y desarrollo, como el fundamentalismo, las sexualidades y las nuevas tecnologías, siempre desde diversas perspectivas. La originalidad del libro procede de la rica experiencia y del compromiso de la autora con el movimiento feminista y las políticas culturales.

Fotografía de la cubierta: Cacountala (1905),
Escultura en mármol realizada por Camille Claudel que se encuentra en el Museo Rodin (París)


 
 

 

Search: title, author, ISBN...